Moraima, Crecimiento Personal y Coaching con caballos https://coachingymasconcaballos.com Te Acompaño a Descubrir Lo Que Hay En Tí Tue, 28 May 2019 13:28:01 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.com/ https://coachingymasconcaballos.files.wordpress.com/2018/06/cropped-cropped-morante.jpg?w=32 Moraima, Crecimiento Personal y Coaching con caballos https://coachingymasconcaballos.com 32 32 Haz un “Stop” /2019/05/28/haz-un-stop/ /2019/05/28/haz-un-stop/#respond Tue, 28 May 2019 19:25:44 +0000 /?p=692 Haz un Stop;

Respira; detente; para…

Alza ahora tu mirada y contempla…qué pasa

Imprégnate del entorno; conciencia, calma…

Sumérgete en tus sentidos, que tus emociones hablan

Escúchate en el silencio, tu corazón te habla

aunque ahora mismo no entiendas, su mensaje cala…

Desliga de buenas razones, lo que tu verdad destapa

esa verdad que te impregna y que de tu ser te guardas

Detente, sin prisas y contempla el alba

que otras medidas de tiempo conviven junto a las almas

que viviendo entre las prisas nuestra vida se derrama

Abre esta puerta del tiempo,

Otras formas son posibles al que realmente las halla

y dime qué amor es posible cuando está ausente el que ama

El amor respeta espacios, ritmos, vaivenes y etapas

concédete estos momentos, si es que es cierto que te amas

 

 

 

 

 

]]>
/2019/05/28/haz-un-stop/feed/ 0 Haz un Stop iromerocan
Primavera, Vida Nueva /2019/04/22/primavera-vida-nueva/ /2019/04/22/primavera-vida-nueva/#respond Mon, 22 Apr 2019 17:27:17 +0000 /?p=660 Primavera, nuevos brotes, vida nueva

el sol ilumina el campo y el invierno que se aleja

surgen de nuevo los cantos, los pájaros que se alegran

Aparecen nuevos colores, las tardes se hacen amenas

y en un ambiente florido, otro aroma se libera

Es el tiempo de la vida, en el que mi alma vuela

se reafirma mi energía y ya mi ser me jalea

Es cierto, continúan los grises, pero de otro modo se integran

con vivacidad y talante de otra forma ahora se llevan

Hoy reluce un nuevo día, un suspiro me llena

una música en mi vida, mis sentidos se despiertan

Una voz ya me susurra que vaya abriendo las puertas

a vivir esta aventura que este sendero encuentra

Nadie dice que sea fácil pero a mi ser alimenta

primavera, color y vida,  de camino a la experiencia

Ya mis brotes renacieron para sentir nuevas vivencias

mis raíces bien profundas con vigor de adolescencia

una mirada encendida, una flor que regala su esencia

con la luz de su fragancia se sincera mi pureza

Inma Romero

 

 

 

]]>
/2019/04/22/primavera-vida-nueva/feed/ 0 Primavera, Vida Nueva iromerocan
Lo que la vida nos ofrece /2019/03/01/lo-que-la-vida-nos-ofrece/ /2019/03/01/lo-que-la-vida-nos-ofrece/#respond Fri, 01 Mar 2019 14:32:37 +0000 /?p=632 Ahí está la vida, pasando, viviéndose o sufriéndose… Todo depende de lo que por tu cabeza pase, de lo que las emociones hablen o tus sentidos expresen, con los ojos que mires tu mundo y las personas que en él se encuentren

La  vida nos ofrece un sinfín de posibilidades. Todo depende de las que tú contemples como posibles, de la amplitud de tus perspectivas y de un crecimiento constante.

Ahí tienes la vida, esa que en algunos instantes puedes saborear como pequeños regalos cuando te encuentras presente, conectado/a, en el que tus pensamientos, tu emoción y tu energía bailan en un encuentro de sincronía perfecta en el que puedes reconocerte y sentirte.

De repente, llega a tu vida una persona, una situación, una circunstancia: ¿qué quiere decirte? ¿para qué llega a tu vida? yo diría que son regalos que la vida te pone para recordarte lo grande y hermoso/a que eres; que te mereces ser amado/a y contemplado/a por el Ser que eres, no por los distintos roles que representas en este juego de la vida. Aparece una persona que te tiende una mano, que te transmite unas palabras que te llegan a corazón o que te ayuda a abrir los ojos para ampliar tu visión. Recibes una llamada o lees unas líneas de un libro que te muestran un mensaje que necesitas escuchar o compartes un momento inesperado con alguien que sacia tu sed de amor y comprensión.

Cierto es que a veces vivimos acontecimientos que nos llevan al dolor y al sufrimiento pero también es cierto que esos son los que nos hacen crecer y nos “curten” para seguir viviendo con una nueva mirada de la vida. Lo importante es cómo lo afrontamos pues esa etapa es pasajera, porque en esta vida nada dura eternamente.

Es por ello que te invito y me invito a que abramos bien los ojos para que podamos ver lo que la vida nos ofrece. Abrámonos a la intuición y despertemos los sentidos a lo que la vida cada día puede aportarnos…No somos seres aislados sino conectados a las personas, a la naturaleza y los seres vivos. Seres que con su forma de estar en el mundo pueden ayudarnos a encontrarnos, descubrirnos para poder amarnos y compartir ese amor con los demás y desde esa mirada, expresar gratitud por la infinidad de regalos que cada día recibimos.

Esta reflexión va dirigida con enorme gratitud a los seres que amo y me aman; a los que enseño y me enseñan, a los que acompaño a crecer y me regalan un crecimiento, a los que encuentro y me encuentran, a los momentos que regalo y me regalan, a las circunstancias que llegaron, están y llegarán

y a tí; también a tí; gracias por existir

 

Inma Romero

]]>
/2019/03/01/lo-que-la-vida-nos-ofrece/feed/ 0 Lo que la Vida Nos Ofrece iromerocan
Sentir como en mi niñez /2019/01/21/sentir-como-en-mi-ninez/ /2019/01/21/sentir-como-en-mi-ninez/#respond Mon, 21 Jan 2019 16:40:04 +0000 /?p=615 Quien se rodea de niños/as revive de alguna forma su niñez. Pues en cada mirada, en cada palabra, en cada gesto de un niño/a habla la sencillez, la inocencia, la autenticidad… ya que un niño/a Es en pura esencia. Su forma de manifestarse, de expresar sus emociones, de hablar sin tapujos y de pedir lo que necesita, fiel a sus instintos, fluye de forma natural.

Aún no se ha forjado “capas” para endurecerse, protegerse. No quiere dar una imagen distinta a la que es. Tampoco hacer creer a otros algo que distinto a lo que piensa o siente. Aún mantiene intacta su esencia.  Por eso, entre otros motivos, un niño/a nos arranca una sonrisa sincera y nos reaviva esa ternura que llevamos dentro. Ese amor incondicional que queremos regalar y recibir.

Aunque la Navidad ya ha pasado, quería mencionarla porque me parece una metáfora preciosa para expresar lo que pretendo:

Me parece que este evento en cierta forma a muchos nos lleva a sentir en mayor o menor escala esa niñez, a vivir una ilusión y darle espacio a ese niño que fuimos y llevamos dentro. El vivir el sueño de creer sin más en esos “magos de oriente” que en una “noche mágica” del año vendrán a casa y, habiendo hecho balance de mi comportamiento (mi esfuerzo, mi intención, mi cariño hacia los míos) y cuál es mi ilusión, dejarán con mi nombre un regalo para mí!; grande o pequeño, pero algo habrá con mi nombre esperando a ser abierto en la mañana.

Cuando pienso en esa ilusión contagiosa, en esas miradas radiantes y observo a muchos adultos reavivando su niñez contagiados de esa maravillosa energía, me estremezco.

En cierta forma aunque, “adultísimos” y super “responsables”, estaría bien aunque sea -en instantes- conectar y dejar expresarse al niño/a que llevamos dentro. Las fiestas recientemente pasadas entre otras son una buena ocasión. Son la excusa perfecta para dejarnos envolver por los sueños, por la ilusión, por la alegría, por creer sin más en que las cosas sucederán. Que a la mañana siguiente todo estará bien y será un día feliz, sin adelantarnos a prever o pronosticar lo que puede pasar y los pros y contras…

Estaría bien aprehender algunos de estos aspectos de la niñez para desaprender, para reconectar con nuestro Ser más auténtico, pues cuando actuamos “con piloto automático” adulto obviamos que quizás no sea tan necesario actuar hacia fuera sino mirando hacia dentro, para actuar desde la autenticidad de lo que sentimos y somos… porque ello nos lleva a la plenitud, a la armonía con nuestro auténtico Ser y con lo que estamos llamados a ofrecer a este mundo.

Estaría bien recordarnos que, al igual que esa noche mágica, todo está y va a estar bien, que lo que ocurra, pasará por una buena razón, o para nuestro aprendizaje, crecimiento o para que nos cuestionemos el rumbo que llevamos… y entonces… Disfrutar del momento,  reír como un niño/a a carcajadas sin mirar qué dirán. A bailar o hacer “el tonto/a” para divertirnos, sin valorar si es o no estúpido, si procede o no. A soñar despierto y hablar de lo que nos gustaría, como cuando se escribe la carta a “Los de Oriente”. A sentir “¿por qué no? y en lugar de tanto razonar los porque no, sentir que sí; a en lugar de lo diplomático, a expresar tu emoción como cuando un niño/a grita a los Reyes en la cabalgata. A mirar con mirada encendida, como cuando un niño abre su regalo. A sentir en nuestro cuerpo la alegría con plenitud, sin más, sin dar paso al pensamiento que juzga cuestiona… y nos desconecta de nosotros. A sentir la sencillez como virtud, recordando aceptarnos como somos, neutralizando nuestro ego y sentirnos merecedores de todo lo bueno que nos pase, como cuando un niño/a acepta, se siente merecedor y se alegra de abrir ese paquete que pone su nombre. Y también a sentir enfado, enojo o tristeza libremente, cuando no entendemos por qué nos sucede algo, como cuando un niño no recibe el regalo que pidió o no es tal cual soñó, volviendo en sólo unos instantes a recobrar la alegría tomando otro juguete, un “plan b”.

En definitiva…los/as niños/as  son un espejo en el que mirarnos para recuperar nuestra esencia:

Te invito a reír con la sonrisa de un/a niño/a, a mirar con la mirada encendida, a sentir desde lo más profundo, a pedir lo que necesitas, lo que deseas;  a pensar que sí y a aceptar lo bueno que pueda ocurrirte…

Inma Romero

 

 

 

 

 

 

 

]]>
/2019/01/21/sentir-como-en-mi-ninez/feed/ 0 Sentir como en Mi Niñez iromerocan
Amar por Amor /2018/12/03/amar-por-amor/ /2018/12/03/amar-por-amor/#comments Mon, 03 Dec 2018 17:01:34 +0000 /?p=607 Mi amor, me amo y aprendo cada día a respetar profundamente mi ser en su esencia.

Me amo y no tiene sentido sentir otra cosa porque por amor fuí creada y por amor creé, sigo creando y crearé; por amor crecí, imaginé sentí, soñé, reí, lloré, me rendí, me levanté, me dí, te amé, perdí, gané y… qué es amor sino vivirlo ¿qué seríamos sin ser capaces de amar, de entregarnos y también de recibir entrega?

Pero para entregar tiene sentido que primero hayamos de cuidarnos, ya que entregamos lo que somos y somos lo que entregamos y yo me pregunto: qué podría dar yo sin cuidar mi amor desde dentro… qué clase de amor puedo amar si no me amo, qué clase de entrega podría dar al otro si no me entrego a mi, si no me cuido, no me atiendo… La otra cara de recibir es dar y para dar necesito tener algo que ofrecer, porque el amor se enraiza desde dentro, desde el ser que fuí creado desde el mismo amor.

Tiene sentido que si uno va en contra de su propia naturaleza de amar, se descuida desde dentro y por inercia, descuida al otro, comienza el sufrimiento, permite situaciones y tratos no dignos de amor, porque hay ausencia del mismo. Si nos llenamos de rencor, soberbia, orgullo, envidia, celos, egocentrismos, egoísmos, vanidad…ahí no cabe el amor. Son espejismos que nos confunden y tergiversan y nos hacen creer que nos relacionamos desde el amor pero hay una gran diferencia. Si lo pensamos, es difícil la convivencia entre sentir rencor, resentimiento y amor. Porque el amor no duele, no tiene doble filo ni contrapunto porque es puro y maravilloso y nos hace sentir plenos. Así, cuando hayas dado y sientas que no recibes o te encuentras sufriendo el amor, pregúntate qué es lo que no encaja. ¿Tuvo presencia el amor o “los que te separan de él, mencionados más arriba”?…

Algunas veces podemos preguntarnos y para qué amar y, ¿tiene sentido otra cosa? ¿acaso existe algo inmaterial que nos haga sentir y vibrar de esta forma? Aunque sólo fuera por buscar sentirnos mejor tendría sentido el amor, ya que es intrínseco al ser humano.

El amor es servicial, es amable, no exige, no compara, no desprecia, no siente indiferencia, no se ve por encima del otro. El amor ama sin límites, crea sin límites, espera paciente, da derrochante, sin medida, es generoso, comprensivo, siente ternura, ama tal cual, da sin pedir ni esperar nada a cambio…por lo que en definitiva, el amor viene de vuelta porque el que da se nutre a sí mismo por la gratificación que siente por el mero hecho de dar desde el amor.

Podemos lograr saber qué grado de amor sentimos dentro de nosotros preguntándonos cómo nos sentimos: “qué siento con…”, “cómo me siento cuando…”, ” qué me lleva a sentir tal cosa”… ya que cuando sentimos amor nuestro sabio cuerpo lo refleja a través de sensaciones: paz, libertad, plenitud, quietud, efusión, alegría…nuestro pecho se abre, el corazón late lento o deprisa pero muy acompasado y ese compás nos alegra el alma. Nuestro cuerpo se expande, nuestra voz acaricia, nuestras manos saborean, nuestra boca se inspira, nuestro aliento habla, nuestra mirada brilla… se nos alegra el alma.

“Qué cosas tendrá el querer, que es capaz de escribir un poema
hasta el que no sabe leer”

Inma Romero

]]>
/2018/12/03/amar-por-amor/feed/ 1 Amar Por Amor iromerocan
Otoño en nuestras vidas /2018/11/14/otono-en-nuestras-vidas/ /2018/11/14/otono-en-nuestras-vidas/#respond Wed, 14 Nov 2018 12:01:25 +0000 /?p=599 Llega el otoño, bosques húmedos, hojas caídas y una gama de colores riega las sendas y los caminos. Algunos árboles sin hojas y otros aún repletos con colores expresivos.

De la misma forma somos nosotros. Nuestros colores son los dones con lo que nacimos: nuestros sentidos, expresividad, alegría, efusión, emoción, calma… que encienden los cuerpos en forma de regalos del alma.

También hay otoño en nuestras vidas. Momentos de reflexión, introspección y nostalgia. También son momentos en los que, al igual que un árbol se despoja de sus hojas y se queda desnudo, necesitamos desnudarnos…

Primero soltar lo que no queremos, no necesitamos y no nos hace bien, para encontrarnos con nuestra esencia y ver quienes somos en realidad. Luego elegir de qué nos queremos llenar para después poder vestirnos de “cosas buenas”, de sentimientos renovados, de pensamientos que guíen nuestros pasos… Y es que antes de vestirnos hemos quedar sin hojas para que las nuevas tengan cabida y comiencen a brotar con fuerza y colores vivos.

Es ahora, es el momento, deja a un lado el miedo y desnúdate por dentro; deléitate con los colores otoñales de tus dones para luego soltar tus hojas viejas con calma y sosiego. Ya no las necesitas y hay que dar paso a otras nuevas.

Imagina que eres un árbol grande y frondoso con sus profundas raíces. Aunque las tempestades a veces balanceen tus ramas y te sientas vulnerable, tu ser son las raíces, que aunque sus ramas mezcan los vientos, siempre se mantienen firmes.

Inma Romero

]]>
/2018/11/14/otono-en-nuestras-vidas/feed/ 0 Otoño En Nuestras Vidas iromerocan
No luches, camina /2018/10/25/no-luches-camina/ /2018/10/25/no-luches-camina/#respond Thu, 25 Oct 2018 16:18:04 +0000 /?p=592 Aún siguen grabadas en mí las palabras de mi padre, la expresión de su cara y su tono de voz que convencido me decía: ” Ay cielo, así es la vida, hay que luchar mucho si quieres conseguir algo en la vida…”

En aquellos momentos sentía una gran angustia de pensar lo que me quedaba por luchar sin saber si conseguiría llegar a mis metas y lo agotada que estaría cuando llegara, pues no podría disfrutarlo.

Recuerdo sus palabras con cariño sonriendo por dentro: él me enseñaba lo que sabía, lo que le habían enseñado, lo que había vivido: su verdad.

Después de un camino de aprendizaje recorrido entendí que no se trata de luchar sino de caminar. A  veces con un esfuerzo que nos agota hasta sentir que no podemos más, otras  a contracorriente, otras equivocadamente, otras cayendo para volver a levantarte, otras rutinarias, placenteras, con emoción, con miedo, con esperanza…

Hay caminos pedregosos, algunos de duro asfalto, otros son senderos de fresca hierba y flores;  pero siento alivio al saber que de lo que se trata es de caminar. Poner todo el empeño, todo el amor y la motivación en lo que haces. Poner tu dedicación: minutos, horas, días, meses, años…el tiempo necesario y creer que ello es lo que necesitas vivir en ese momento. Si no nos da gratificaciones y a veces al principio no nos encaje, ya más adelante con el tiempo veremos cómo encajan las piezas del puzzle: nada ocurre porque sí…

Nuestra vida va tomando forma en función de las decisiones que vamos tomando en cada momento en un entramado de renglones torcidos que están formando una perfecta obra en la que todo está bien. Todo es como tiene que ser.

En el momento en que andamos por la vida pensando que es lucha, así será para nosotros y vamos poco a poco desgastándonos. De otra forma, en tanto sintamos que vamos caminando, nuestra percepción cambia y ello motiva un cambio en nosotros, en nuestras emociones, nuestra actitud, nuestras acciones, nuestra forma de relacionarnos con el mundo y con los demás y en cómo nos tomamos las circunstancia, vicisitudes y acontecimientos, a veces dolorosos, otros tiernos y amorosos…todo comienza a cambiar dentro de nosotros y al proyectar de forma diferente, se vuelve más liviano.

Agradezco la oportunidad de haber entendido esta diferencia entre luchar y caminar, el haberla podido hacer de esta distinción una guía en mi camino y el poder compartir esta enseñanza con quien desee.

“Deja de luchar, camina”

Inma Romero

]]>
/2018/10/25/no-luches-camina/feed/ 0 No Luches, Camina iromerocan
Del miedo al amor /2018/10/01/del-miedo-al-amor/ /2018/10/01/del-miedo-al-amor/#comments Mon, 01 Oct 2018 17:28:58 +0000 /?p=578 Mi amor, mi niña, sensible, emocional, amorosa, al mismo tiempo que fuerte, valiente y entregada. Qué temes, a qué y  por qué… si la vida está hecha para amar y vivir; vivir experiencias, unas que te ofrecen y otras que te enseñan; a veces duramente y otras con sutileza…

Quizás una vez fuiste una niña protegida, demasiado; o quizás te tocó vivir una niñez  injusta.

Aunque la niña sigue viviendo dentro de tí, ya has crecido, eres adulta y tienes todo un mundo al que salir con tu mejor sonrisa y decir: “¡Aquí Estoy!”, “¡Soy!”,  “¡quiero ser felíz!”, “¡Me merezco lo mejor que me pueda pasar!”

Se trata de elegir si quieres seguir viviendo con miedo o con amor. Se trata de un amor de confianza en la vida, de sentir que lo que tenga que ser será, que todo está bien, que estoy protegida y guiada.

El miedo está presente en nuestras vidas, haciendo una función que es la de avisarnos, advertirnos de un posible peligro. Pero “tiene su sitio”. Una vez que nos da la información, nosotros la captamos, la recibimos y la consideramos pero está en nosotros el darle ese lugar y no invitarla a que sea el centro de nuestras vidas ya que entonces no “vivimos la vida” sino más bien, “sufrimos la vida” y aunque vengan momentos difíciles; y a veces nos cueste creerlo, no hemos venido a este mundo a sufrir sino a amar.

Prueba a amar empezando por tí misma, a querer lo mejor para tí . Abre los ojos, mira a tu alrededor y agradece desde dentro, desde tu sentir, todo lo que se te ofrece cada día: el amanecer de los días, el alimento que te nutre, ese que trabaja para mantenerte sana, el lugar de tu descanso, el amor del que te apoya, la sonrisa del que te ama, los dones que te han sido otorgados. . . siente tu corazón y la vida que albergas, la energía que te mueve… Cuando pruebas a hacerlo, te das cuenta de que es mucho más de lo que a simple vista parece. Mucho más

Eres un Ser completo, lleno de salud y de recursos personales esperando ser manifestados. Esperando que le des la oportunidad de liderar tu vida.

Eres eres fuerte, eres armonía, arte, creatividad, música, emoción… permite que se muestren. Date el permiso para ser protagonista de tu vida. Eres lo suficientemente capaz para caminar. Confía en que a tu vida llegará en el momento preciso, en el lugar adecuado y de la forma perfecta quien te ofrezca un apoyo, una enseñanza, algo que necesites. Al igual que tú lo harás con otras personas. Estoy segura.

La única manera de vivir auténticamente y sentirse plena es desde el corazón, dando cada día lo mejor de tí misma. Asegúrate de que vas a darlo todo con cariño cada día. Desde el miedo es casi imposible: agradécele a tu miedo la sensación de seguridad que te confirió y dile que a partir de ahora va a ocupar otro lugar porque ya estás preparada para amar y confiar en el proceso de la vida.

Mira hacia dentro y convéncete de que no necesitas de nadie más que de Tí Misma para vivir, por supuesto con el amor y apoyo de los que te rodean, pero has de ser Tú. Nadie puede ni debe hacerlo por Tí, porque para eso ERES un Ser distinto a los demás. Eres tú y no el otro. Tú para aportar a esta vida, lo que no puede aportar el otro por tí. Convéncete y sal al sol de la vida.

Da ese paso que tu alma te grita a través de tu cuerpo.

Desde el alma, Inma Romero

]]>
/2018/10/01/del-miedo-al-amor/feed/ 1 Del Miedo al Amor iromerocan
De la duda al encuentro… /2018/08/29/de-la-duda-al-encuentro/ /2018/08/29/de-la-duda-al-encuentro/#respond Wed, 29 Aug 2018 08:22:34 +0000 /?p=547

Pero por qué tengo que andar dudando

Pero por qué tengo que estar sufriendo

pero por qué mientras la vida vivo

mi desesperanza va surgiendo

Es la ilusión del Ego que a mi Ser está recorriendo

confundiendo con esmero la verdad de mis adentros

A medida que me busco la cuestión voy entendiendo

y cuando encuentro la llave, yo mis puertas voy abriendo

y a medida que las cruzo, mi Ser ya va sonriendo

Allí sólo entra el amor, yo ya lo estoy descubriendo

cuánto más amor yo doy, más de vuelta voy sintiendo

Hoy me miro con orgullo, pues ya me estoy conociendo

y el amor de mis verdades hoy continúa creciendo

Yo que buscaba allí afuera, de mí lo estoy recibiendo

y las respuestas a mis dudas, mirando en mí las encuentro

                                                                                                              Inma Romero

 

 

 

 

]]>
/2018/08/29/de-la-duda-al-encuentro/feed/ 0 De la Duda al Encuentro iromerocan
¿Confías en tí? /2018/08/14/confias-en-ti/ /2018/08/14/confias-en-ti/#respond Tue, 14 Aug 2018 11:53:52 +0000 /?p=539 El vínculo más sólido y duradero de nuestra vida es el que tenemos con nosotros mismos. Tú eres la persona con quien más tiempo pasás. Por eso, “cuidar” ese vínculo es clave para desarrollar la confianza en tí .

Para confiar en tí necesitas creer tí. Y para creer en tí el primer paso es conocerte: saber “quién soy”, “qué es lo que hago o no estoy haciendo,” “qué no me estoy permitiendo”… escuchar la propia voz y ese relato que nos contamos todo el tiempo “qué me estoy contando”.

Existe una sabia frase:

 “lo que creemos, creamos”

Lo que creemos que nos abre o cierra posibilidades, nos da identidad y modela nuestro pasado, presente y futuro tanto en lo personal como en lo profesional.

Entonces si crees que no puedes, que no eres capaz, que no vales o que no eres competente o merecedor/ra, te quedas contándote relatos llenos de justificaciones o “porqués…”  esas historias te mantienen en un círculo vicioso de desconfianza.

Para creer en tí , te ofrezco algunas propuestas:

  • Pon atención y cuida los pensamientos sobre tí y tu relación contigo y las palabras con las que te expresas: pregúntate”¿cómo te hablas?”, “cómo te tratas”. Introduce pensamientos alentadores, positivos, de compromiso contigo y siendo fiel a tus valores y principios y pon atención a lo que dices, ya que suelen reflejar tus pensamientos…
  • Recuerda logros que has tenido y cómo te has sentido. Reconoce los nuevos y celebra contigo el hecho de que puedes lograrlo.
  • Actúa de forma comprometida contigo y con los demás. No te falles a ti mismo/a, cumple con lo que dices que vas a hacer y acciona lo que sea necesario.
  • Dedica tiempo a hacer lo que te gusta, lo que te haga vibrar: ello te aporta seguridad y alegría para afrontar aquellos aspectos y situaciones en las que necesitas confianza en tí.
  • Sé sincero/a y amoroso/a contigo, mantente presente y da lo mejor de tí. Esa es la mejor forma de llegar a un buen vínculo contigo.

…Y cuando crees en tí , aparece la confianza…

¿Para qué tener confianza en tí? Para superar obstáculos, para asumir riesgos, para encontrar una actitud positiva, para poder pedir y ofrecer, para tener visibilidad y para gestionar de tu crecimiento profesional.

La auto confianza es un motor de logros.

La confianza refuerza la autoestima, estimula la creatividad y nos conecta con nuestra verdadera identidad y nos impulsa a seguir nuestra intuición.

En definitiva,  es la que te posibilita encaminarte a dónde y con quien quieres estar y cómo quieres vivir.

(Inspirado en el artículo de Red Shoe Movement)

]]>
/2018/08/14/confias-en-ti/feed/ 0 ¿Confías En Ti? iromerocan